Volcán de chocolate con dulce de leche
Receta del postre volcán de chocolate con dulce de leche, este delicioso pastel de chocolate es sólido por fuera con un relleno de dulce de leche derretido. He querido hacer este tipo de pastel o volcán de chocolate fundido desde la primera vez que lo probé, pero pensé que probablemente sería muy difícil. Luego de intentarlo puedo decir que este pastel de chocolate fundido con relleno de dulce de leche es muy fácil de hacer. La receta se parece a un soufflé con las yemas de huevo mezcladas en la masa principal y las claras de huevo batidas que luego se incorporan para darle esa textura suave y elástica a la masa.
Este postre de volcán de chocolate se sirve recién salido del horno. Solo tardan unos minutos en hornear y la masa se puede guardar en la refrigeradora, se puede preparar con anticipación y simplemente hornear antes de servir. Estos pasteles de chocolate individuales se pueden los moldes en los que fueron horneados o se pueden desmoldar y servir en un plato. Serví los pasteles simplemente con un poco de cacao en polvo. También podría servirlos con crema batida, helado, o fresas frescas.
Volcán de chocolate con dulce de leche: pastel de chocolate fundido
Receta del pastel fundido o volcán de chocolate relleno con dulce de leche.
Ingredientes
- 6 onzas de chocolate negro semidulce
- 1/2 taza de mantequilla
- 3 yemas de huevo
- ¼ taza de azúcar
- ¼ taza de harina de trigo
- 1 pizca de sal
- 3 claras de huevo
- ¼ taza de dulce de leche
Elaboración paso a paso
-
Engrase ligeramente los moldes con mantequilla.
-
Derretir el chocolate con la mantequilla a baño Maria y dejar enfriar.
-
Batir las yemas de huevo con el azúcar
-
Agregar el chocolate derretido con la mantequilla a la mezcla de las yemas.
-
Agregar la harina y mezclar bien
-
Batir las claras de huevo hasta que formen picos suaves.
-
Agregue las claras de huevo batidas a la masa de chocolate
-
Poner la masa en los moldes y agregar una cucharada de dulce de leche en el centro, que no pasen de 2/3 de llenos.
-
Hornear en un horno precalentado a 400 ° F / 200 ° C durante casi 10 minutos. La parte exterior del pastel se solidificara.
-
Dejar enfriar por unos minutos y luego pase un cuchillo por los bordes y desmóldelo con cuidado en un plato. O simplemente lo puede servir y comer directamente en el molde.