Mojito de moras y fresas
Este delicioso coctel mojito de moras y fresas es una refrescante bebida ideal para el verano. Esta receta de mojito es muy fácil de preparar, en esta ocasión lo prepare con moras, fresas, frambuesas y arándanos. Este mojito de frutas se puede hacer con la combinación de frutas que le sean disponibles. El mojito tradicional se prepara con ron, hojas de menta o hierbabuena, azúcar o jugo de cania, limón, agua mineral con gas, y hielo. Esta variación del clásico mojito usa los mismos ingredientes que el tradicional, pero también se le agregan frutas como moras, fresas y frambuesas.
Este refrescante coctel de frutas se puede preparar para el aperitivo, para una fiesta con amigos o para cualquier ocasión. También se puede ajustar la cantidad de alcohol a su gusto, si prefiere una bebida más ligera le puede poner menos ron y también menos azúcar. También se puede preparar sin alcohol y queda como una deliciosa limonada espumante con menta y frutas – si lo desea preparar así simplemente póngale más agua mineral con gas en lugar del ron. Para una fiesta donde tendrá una mezcla de invitados que les gusta un coctel fuerte y también aquellos quienes prefieren algo una bebida más ligera o sin alcohol, se pueden preparar jarras separadas de mojitos para conformar las preferencias de sus invitados.
Mojito de moras y fresas
Ingredientes
- 1 libra de frutas surtidas como moras fresas, frambuesas, arándanos, etc
- 10 cucharadas de azúcar ajuste a su gusto – también puede usar jarabe de goma o jugo puro de caña
- ½ taza de jugo de limón fresco
- 1 taza de hojas de menta o hierbabuena
- 2 tazas de ron o al gusto
- 4 tazas de agua mineral con gas bien helada
- 4-5 limones cortados en rodajas
- Hielo al gusto
Elaboración paso a paso
-
Ponga la mitad de las moras y fresas en una jarra con el azúcar y jugo de limón, aplástelas con un tenedor o majador para cocteles hasta obtener un puré espeso.
-
Agregue las hojas de menta, el resto de las frutas, y el ron. Guarde en la refrigeradora hasta la hora de servir.
-
Justo antes de servir, agregue el agua mineral helada y mezcle bien. Pruebe y rectifique el ron o azúcar a su gusto.
-
Ponga el hielo y las rodajas de limón en cada vaso y sirva al gusto.
Muy buena atención